El diputado federal de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobará la eliminación del fuero para el presidente de México
Con el endurecimiento de la política de austeridad del Gobierno de México como telón de fondo, el coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anunció que volverá a proponer reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos.
En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador federal justificó el replanteamiento de dicha iniciativa de reforma constitucional en que la economía del país necesita del apoyo de todos los sectores para su reactivación.
“Estoy presentando -a nombre de mi grupo parlamentario- nuevamente la reforma constitucional para disminuir el financiamiento de los partidos políticos al 50 por ciento. Es un imperativo ético, no podemos permitir que todas las familias de México estén pasando una situación difícil, el gobierno se apriete el cinturón y los partidos políticos sigan teniendo más recursos”, declaró.
Delgado Carrillo adelantó que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobará -este miércoles 2 de septiembre- la eliminación del fuero para el presidente de México.