La diputada federal del PRI, María Alemán Muñoz Castillo, criticó que López Obrador no reconozca las condiciones de profunda inequidad, vulnerabilidad y desigualdad que padecen las mujeres en México
Al admitir que el antiguo sistema político fracasó porque la corrupción se apoderó del gobierno, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, hizo un llamado tanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como a la oposición a ponerle fin a la polarización.
“Tenemos que ser autocríticos, los viejos políticos y la vieja política tanto de su gobierno como de la oposición le están fallando a México. Ya basta de espectáculos, México se está muriendo de hambre. Ya basta de polarización. México nos necesita unidos. Cómo podemos enfrentar la tarea de rescatar al país de la pandemia si pasan el día ocupados en atacarse uno a otros; basta señor presidente, basta compañeras y compañeros”, enfatizó.
En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del mandatario mexicano, la legisladora federal urgió a terminar con la división de la sociedad entre ricos y pobres, entre izquierda y derecha, entre buenos y malos y entre conservadores y liberales.
“No se trata de quitarles a unos para darles a otros, se trata de producir lo suficiente para que nos alcance a todas y a todos. El viejo dilema entre la izquierda y la derecha se puede resumir en dos palabras: redistribuir y generar; ese dilema quedó en el pasado. Las democracias modernas entienden que para repartir hay que producir. Generar sin distribuir produce injusticia y repartir sin generar produce pobreza”, señaló.
María Alemán Muñoz Castillo criticó que López Obrador no ofrezca nada a la clase media mexicana, que no reconozca la desigualdad que sufren las mujeres en México y que no admita la importancia del desarrollo económico para reducir los índices de violencia e inseguridad en el país.