Ambos registros tienen Clase Niza, que, de acuerdo con el IMPI, es una clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó ayer los títulos de propiedad para la protección del uso comercial de sus nombres y de las siglas “AMLO” y “BGM” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, respectivamente.
El pasado 13 de julio, el presidente inició el trámite ante el IMPI para solicitar los derechos de la marca y del nombre. Fue el pasado 21 de agosto que se le otorgó los derechos a AMLO como marca registrada, con número de expediente: 2352338, y registro: 2111420.
El presidente tendrá los derechos de marca sobre productos y servicios que se quieran comercializar en los rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturas.
El IMPI también otorgó el registro de marca sobre la sigla “AMLO”, la cual comenzó a utilizar López Obrador desde 1995, según el expediente de solicitud.
Ambos registros tienen Clase Niza, que, de acuerdo con el IMPI, es una clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas.
Gutiérrez Müller, de igual manera obtuvo los derechos comerciales de su nombre, bajo las siglas “BGM” para servicios de educación, formación, servicios de entretenimiento y actividades deportivas y culturales.