El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó ayer los títulos de propiedad para la protección del uso comercial de sus nombres y de las siglas “AMLO” y “BGM” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, respectivamente.
El pasado 13 de julio, el presidente inició el trámite ante el IMPI para solicitar los derechos de la marca y del nombre. Fue el pasado 21 de agosto que se le otorgó los derechos a AMLO como marca registrada, con número de expediente: 2352338, y registro: 2111420.
El presidente tendrá los derechos de marca sobre productos y servicios que se quieran comercializar en los rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturas.
El IMPI también otorgó el registro de marca sobre la sigla “AMLO”, la cual comenzó a utilizar López Obrador desde 1995, según el expediente de solicitud.
Ambos registros tienen Clase Niza, que, de acuerdo con el IMPI, es una clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas.
Gutiérrez Müller, de igual manera obtuvo los derechos comerciales de su nombre, bajo las siglas “BGM” para servicios de educación, formación, servicios de entretenimiento y actividades deportivas y culturales.
El presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Querétaro, Enrique Uribarren, afirmó que…
Habrá transporte directo a la feria: AMEQ La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro…
Los días 21 y 22 de noviembre se realizó el coloquio Libertad de expresión, derecho…
Desde su origen en los clanes escoceses hasta su reinvención en las pasarelas contemporáneas, el…
Este miércoles 27 de noviembre, comenzó el alto el fuego, negociado por Estados Unidos y…
Para negociar su política de aranceles contra China, México y Canadá, el presidente electo de…