La senadora suplente Marcela Luqué Rangel se refirió a su empleada doméstica como “mi muchacha”, lo que desató críticas en redes; su partido pide que emita una disculpa pública, ella se niega
Marcela Luqué Rangel, senadora suplente de Indira Kempis Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC) fue criticada en redes sociales luego de que, a través de su cuenta de Twitter, publicara un mensaje que muchos consideraron clasista, al referirse a su empleada doméstica como “mi muchacha”.
Luqué Rangel, originaria de Nuevo León, denunció que presuntamente en hospitales públicos no se entregan cadáveres de víctimas de Covid-19 si no se paga una cuota; sin embargo se refirió a su empleada doméstica como “mi muchacha”, lo que generó toda clase de criticas, mismas que se guiaron con el hashtag #LadyMiMuchacha.
Por lo anterior, Movimiento Ciudadano en Nuevo León condenó a través de un comunicado lo sucedido y conminó a la senadora a presentar una disculpa pública.
“Movimiento Ciudadano en Nuevo León reprueba las expresiones discriminatorias realizadas hoy por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales”.
Comunicado de @MovCiudadanoMX sobre las declaraciones clasistas y discriminatorias de Marcela Luqué Rangel. https://t.co/z8df9OgaOi
— Movimiento Ciudadano Nuevo León (@MovCiudadanoNL) September 7, 2020
A la solicitud, la senadora advirtió a través de la red social, que no pediría disculpas ya que, aseguró, así se refiere la gente de Nuevo León a sus empleadas domésticas.
“Yo no me voy a disculpar x decir ‘mi muchacha’… Así hablamos en NL… Y tmbn digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos”, respondió.