Categorías: FeaturedNACIONAL

Segob niega salida abrupta de titular de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes

La Secretaría de Gobernación informó que el funcionario presentó su renuncia voluntaria a la Dirección General de Juegos y Sorteos, efectiva a partir del 16 de septiembre próximo; un día después del sorteo

La Secretaría de Gobernación negó una salida abrupta de Luis Calvo Reyes como titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos. La dependencia mencionó que el todavía funcionario presentó su renuncia “por motivos personales” a partir del próximo 16 de septiembre.

Anoche circuló la versión de que la Segob había pedido la renuncia de Calvo Reyes, pero al negarse, se había solicitado el uso de la fuerza y medidas legales para desalojar al funcionario. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación aseguró que se trató de una renuncia voluntaria.

En su lugar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, designó a Alma Itzel De Lira Castillo, quien se desempeñaba como titular de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación.

De Lira Castillo es Licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México; impartió las materias de Delitos en Particular II y Práctica Forense de Derecho Penal en la Universidad Salesiana México.

Según la Segob, en la Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

Por otra parte, en el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Activistas exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra a la CNDH

El Economista

Entradas recientes

Disciplina y resiliencia

El arquero queretano Carlos Rojas aprovecha cada segundo de entrenamiento para continuar elevando su nivel…

35 minutos hace

Acuerdan tope de 24 pesos a la gasolina Magna

Empresarios y el Gobierno de México acordaron que la gasolina Magna (menor a 91 octanos)…

3 horas hace

Caro Quintero y otros 28 extraditados ya están bajo custodia en EUA

El Departamento de Justicia  confirmó que Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Treviño Morales, Antonio Oseguera…

4 horas hace

Consorcio de Universidades firma acuerdo con Universidad de Notre Dame

Las universidades politécnicas y tecnológicas del estado de Querétaro participarán en el Programa Internacional de…

4 horas hace

Secult invita a participar en Día Mundial del Teatro 2025

Del 26 al 30 de marzo, el Día Mundial del Teatro 2025 tendrá lugar en…

4 horas hace

COBAQ realiza Uniexpo 2025

En el evento Uniexpo COBAQ 2025 participaron más de 3 mil estudiantes, quienes pudieron conocer…

5 horas hace