El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo año se realizará un sorteo más grande, para los propósitos de la Lotería Nacional, para beneficencia pública, “porque se había utilizando esa institución para otros propósitos, iban políticos a manejar esa institución y hasta se había perdido credibilidad, porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa; ya veremos qué, tenemos muchísimas cosas, en el Instituto para devolver al pueblo lo robado hay mucho, se obtienen bienes, aviones, yates, ranchos”, dijo.
Es por ello que recordó que existen pendientes con los deportistas, pues aunque les otorgaron recursos a aquellos que participaron en los panamericanos, “apoyos con la venta de la casa de un ciudadano chino-mexicano y eso se entregó de becas a deportistas, ahora que se suspenden las olimpiadas se quedaron y se terminó su apoyo, ellos tienen también otras becas, pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, entonces vamos a ver también que tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas”, señaló.
En tanto, sobre un informe de Estados Unidos sobre narcotráfico y la nueva amenaza contra nuestro país, López Obrador dijo que “no vamos a caer en ninguna confrontación política, entre otras cosas, además de que no hay problema, que no hay nada que temer, además de eso tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos, entonces es mejor esperar, falta un mes y medio” , advirtió.
Con información de El Economista
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…