free contador
martes, febrero 25, 2025
    NACIONALDetenidos por caso Ayotzinapa pueden ser testigos protegidos: AMLO

    Detenidos por caso Ayotzinapa pueden ser testigos protegidos: AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los detenidos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían ser testigos protegidos

    El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que los detenidos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían ser testigos protegidos.

    El titular del Ejecutivo afirmó que se usa como excusa el debido proceso y la mala integración de los expedientes para liberar a los presuntos delincuentes e informó que este sábado se presentó un informe a seis años de la desaparición de los estudiantes.

    “Quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando acabo para aclarar la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate, inclusive y he sido muy claro en dar a conocer que las instituciones y lo he dicho en el caso del Ejército, en vez de debilitarse si aclara cómo actuaron y si cometieron delitos que sean investigados de conformidad con la ley”, explicó.

    Aseguró que si los detenidos aportan información tendrán consideraciones legales y se romperá el pacto de silencio.

    “Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio, ya se está logrando porque detenidos están contando lo que pasó”.

    López Obrador llamó a los familiares de los detenidos para que colaboren con información veraz sobre los hechos ya que “si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal, entonces aprovecho para mandar este mensaje: nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás a las mamás de los jóvenes saber el paradero”.  

    El presidente afirmó que no hay protegidos en el caso.

    “Inclusive he sido muy claro en dar a conocer de que las instituciones, y esto lo he dicho por el caso del Ejército, en vez de debilitarse si se aclara cómo actuaron y cometieron delitos miembros de estas instituciones, en este caso del Ejército, que sean también investigados y castigados”, dijo.

    Con información de El Economista

    Pendientes 5 de 100 compromisos hechos en 2018, asegura AMLO

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias