El huracán Delta, categoría 4 y considerado como “extremadamente peligroso”, tocará tierra en las costas del estado de Quintana Roo durante la madrugada del miércoles
México se prepara para el embate del huracán Delta, de categoría cuatro, que podría ser “extremadamente peligroso” cuando golpee la península de Yucatán, lo que obligó a desplegar 5 mil militares y a evacuar a los turistas.
El ciclón sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su más reciente reporte.
Delta, de categoría cuatro en una escala de cinco, se encontraba este martes a unos 345 km al sureste de Cozumel, México, hacia donde se desplaza a una velocidad de 28 km/h. Se espera que toque tierra en la madrugada.
⚠️#AvisoMeteorológico Las bandas nubosas de #Delta cubren la #PenínsulaDeYucatán y durante la madrugada el centro del #Huracán entrará a tierra https://t.co/rILg5HIxUT pic.twitter.com/6SEfsmeWLD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2020
“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza”, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Aunque no está previsto que impacte el territorio de Cuba, las autoridades de ese país declararon la “alarma ciclónica” para Pinar del Rio, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.
“Se prohíbe movimiento de personas, medios de transporte y actividades que pongan en riesgo la vida de las personas”, reportó la Defensa Civil de Cuba.