Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995 y uno de los científicos mexicanos más reconocidos de toda la historia, murió -este miércoles 7 de octubre- a los 77 años de edad; informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, confirmó la máxima casa de estudios del país mediante su cuenta oficial de Twitter.
El deceso del reconocido investigador mexicano ocurrió apenas unas horas después de que la Real Academia de las Ciencias de Suecia anunciara a las ganadoras del Premio Nobel de Química 2020: la científica francesa Emmanuelle Charpentier y la investigadora estadounidense Jennifer Doudna.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó la muerte de Mario Molina, quien se formó como ingeniero químico en las aulas de la Facultad de Química de la UNAM.
“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henríquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó el canciller mexicano.
Junto a Paul J. Crutzen y Frank Sherwood, Mario Molina recibió el Premio Nobel de Química 1995 por su contribución en la difusión de la amenaza a la capa de ozono como consecuencia de las emisiones de gases como el cloro, el bromo y el dióxido de carbono.
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…