El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, acusó a Porfirio Muñoz Ledo por atentar contra la democracia y la ley con su autoproclamación como líder nacional
Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que hay un empate técnico y es necesario llevar a cabo una tercera encuesta para definir quién será el nuevo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo anunció que tomará de manera unilateral la dirigencia nacional de dicho partido político.
“Tomaré la presidencia de Morena mañana 12 de octubre a las 12 horas. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero”, publicó el político de 87 años en su cuenta de Twitter.
Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 11, 2020
Desde el pasado viernes, el político desconoció los resultados de la encuesta nacional abierta, la cual lo ubicó en el primer lugar con 25.34 por ciento; sin embargo, el organismo electoral explicó que existe un empate técnico con el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, quien registró 25.29 por ciento.
“Hace 40 años que lucho por la democracia en México, y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”, agregó el histórico dirigente de la izquierda mexicana.
Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Morena acusó a Porfirio Muñoz Ledo por orquestar lo que calificó como “golpeteo”; así como intentar “manipular de forma mal intencionada” los resultados de la encuesta nacional abierta elaborada por el INE.
“Con el anuncio de su autoproclamación está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es buena señal ni para Morena ni para el país. ¡Que contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio!”, añadió Mario Delgado Carrillo.