En las elecciones del 18 de octubre que se realizarán en Hidalgo y Coahuila, se elegirán nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente, por lo que el presidente llamó a la ciudadanía a participar
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores de Hidalgo y Coahuila a que participen en las próximas elecciones del domingo 18 de octubre y hacer valer la democracia a través de elecciones limpias y libres.
Asimismo, confió en que este proceso electoral se lleve a cabo sin ninguna intervención ilegal.
“Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas, y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos, que se haga valer el voto libre secreto”.
“Que no hay presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, imparcialidad, que no haya fraude electoral”, pidió el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Además de instar a la población de ambas entidades a que mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
En las votaciones del 18 de octubre que se realizarán en Hidalgo y Coahuila, se elegirán nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente.
Con información de El Economista