El presidente denunció que “hay mucho fraude” en la elaboración de los productos, por lo que se puso en marcha el nuevo etiquetado, que tiene como fin cuidar la salud de los consumidores
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prohibición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la venta de ciertos quesos y yogurts por incumplir con la norma, tiene como fin cuidar la salud de los consumidores, sin perjudicar a las empresas.
“Hay que buscar que se informe sobre esto, y diálogo siempre va haber y no es el propósito perjudicar a las empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo, es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente.
“Tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores, proteger al pueblo, al mismo tiempo no perjudicar a las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no”, sostuvo en conferencia matutina.
El martes, la Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que “para evitar el engaño a los consumidores mexicanos se prohíbe la comercialización de de más de 20 productos denominados como ‘queso’ de 19 marcas y 2 productos denominados como ‘yogur natural”’.
López Obrador respaldó la sanción y expresó que antes “el neoliberalismo implicaba cero regulación. Era como la libertad del zorro en el gallinero”.
#Comunicado | La @SE_mx ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que no cumplen con NOMs. pic.twitter.com/y1qMv0QEng
— Economía México (@SE_mx) October 14, 2020
Con información de El Economista