Insiste el presidente de México que ha sido más atacado en comparación a los dos mandatarios anteriores
Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la negatividad con la que lo ven periodistas y columnistas de algunos medios impresos.
Durante la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó unos minutos de su exposición para presentar un “análisis del comportamiento de los medios” comparando los dos primeros años de gobierno de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el suyo.
Con el fin de comprobar sus dichos sobre que es el presidente más atacado de la historia, después de Francisco I Madero, López Obrador presentó un análisis de la empresa INTELITE, donde se estudiaron las opiniones a favor y en su contra plasmadas en diversas columnas periodísticas.
Con este análisis, el mandatario expresó que tiene la medalla de oro en opiniones negativas, en comparación con los dos presidentes anteriores.
Por ello, López Obrador señaló a medios como “El Reforma”, “El Economista”, el “Financiero” y “El Universal” de realizar el mayor número de opiniones negativas en su contra.
En otro tema, el presidente llamó a los aspirantes a dirigir algún partido político, a no olvidar que son una entidad de interés público y se debe tomar en cuenta el sentir de los militantes.
Sin mencionar directamente el caso de Morena, instó a los participantes a dejar de lado los conflictos internos y la politiquería, respetando los resultados de las encuestas.
“Yo creo que se debe tomar en cuenta la opinión del sentir de los militantes de cualquier partido, debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representar a militantes y simpatizantes en los partidos, no debe de ser asunto de cúpulas”, expresó en conferencia de prensa matutina.
Con información de El Economista