Categorías: FeaturedNACIONAL

De enero a septiembre se contabilizan 724 feminicidios en México

Al corte del mes de septiembre, 724 mujeres han sido víctimas de feminicidio en todo el país, principalmente en el Estado de México; Veracruz  y la Cuidad de México

Al corte del mes de septiembre, 724 mujeres han sido víctimas de feminicidio en todo el país, principalmente en el Estado de México (106); Veracruz (69) y la Cuidad de México (58), señala el informe sobre violencia contra las mujeres, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Cifras oficiales contabilizan que sólo en el mes de septiembre de este año, se cometieron 77 casos; uno más, en comparación con el mes de agosto, cuando se reportaron 76 feminicidios.

Con relación a la tasa por estado, se indicó que Colima encabeza las entidades más peligrosas para las mujeres, pues de enero a septiembre de este año, 3.04 mujeres de cada 100 mil fueron víctimas de feminicidio, seguida de Morelos, con una tasa de 2.66 y  Nuevo León, con una tasa de 1.78 casos por cada 100 mil mujeres.

En tanto, las cifras sobre homicidios dolosos de mujeres, muestran un incremento de 10.3% entre el mes de septiembre y agosto, al pasar de 223 a 246 víctimas entre ambos periodos.

En total, de enero a septiembre de este año, 2,150 mujeres han sido asesinadas en México; la mayoría, en el estado de Guanajuato (325); Chihuahua (208) y el Estado de México (199).

Asimismo, el reporte del Secretariado Ejecutivo muestra el reporte de más de 199 mil 974 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, realizadas de enero a septiembre del 2020, además de poco más de medio millón de llamadas relacionadas con violencia familiar.

Quedan en la impunidad 92.4% de delitos en el país

El Economista

Entradas recientes

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

4 minutos hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

2 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

5 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

5 horas hace

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

21 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

1 día hace