El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a todos los funcionarios que busquen un puesto de elección popular para el próximo año que, en caso de que utilicen la estructura de gobierno para promocionarse, tendrán consecuencias penales.
“Es un asunto que cae en la esfera del derecho penal, hay personas, servidores públicos, el mismo presidente de la República, si caen en un delito o se demuestra que están cometiendo un delito, van a ser juzgados”, enfatizó el mandatario en relación con las denuncias sobre acciones anticipadas por parte de algunos delegados federales.
AMLO asimismo se mostró confiado en que pronto se aprobará la eliminación del fuero, al tiempo que llamó a denunciar actos ilegales de campaña.
“Si hay fraude electoral es delito grave, porque el que comete fraude va a la cárcel. Se tienen que presentar denuncias y todos ayudar para que no se compre el voto, no se entreguen despensas a cambio del voto, frijol con gorgojo, como era antes”, dijo.
Asimismo recordó que quienes están en el gobierno y quieren participar en las elecciones, van a presentar sus renuncias esta semana, fecha límite que planteó el mandatario.
“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien; no somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público, para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”, subrayó desde Palacio Nacional.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…