El exbanquero Carlos Cabal Peniche retiró su participación accionaria en Interjet. Foto: Especial
En medio de una complicada situación financiera y de negociación de adeudos, Interjet informó que el exbanquero Carlos Cabal Peniche retiró su participación en la aerolínea —anunciada en julio pasado como parte de un nuevo grupo de inversionistas, junto con Alejandro del Valle, quienes dijeron inyectar 150 millones de dólares—, lo cual “no afectará” los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea.
“Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, detalló el equipo de comunicación de la empresa mexicana.
Sin embargo, no se precisó el monto de la inversión que había prometido Cabal Peniche, quien a través de un comunicado de Grupo Cabal también dio a conocer horas antes que retiraba “su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet”.
La empresa HBC International, presidida por Alejandro del Valle, fue creada en el 2014, en Naucalpan, Estado de México, y entre las acciones a las que se dedica o puede hacerlo están: participar en toda clase de actividades comerciales o industriales tanto del sector público como privado, nacional e internacional y prestar por cuenta propia o de terceros todo tipo de servicios de asesoría y consultoría para el desarrollo de programas de sectores estratégicos gubernamentales, privados, asociaciones y sociedades mercantiles.
La administradora única es Samantha Elizabeth del Valle Guerrero, que tiene el 50 por ciento de las acciones, el 40 por ciento está en poder de Carlos del Valle Guerrero, quien es director general ejecutivo de Interjet, y el 10 por ciento restante en Samantha Elizabeth del Valle Guerrero.
Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet ha informado que adquirió el 90 por ciento de las acciones de Ia aerolínea, aunque no han podido levantar el vuelo por los adeudos previos al SAT, trabajadores y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otros.
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