El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó represalias para México por no pronunciarse en cuanto al resultado de la elección de Estados Unidos y advirtió que el gobierno no es pelele de ningún par extranjero.
Asimismo, refrendó la independencia y política exterior mexicana, de no intervención y de respeto a la autodeterminación de los pueblos, y confió en que así lo entiende el equipo de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia del vecino país, porque no se trata de estar a favor de uno o de otro aspirante sino de esperar a que concluya el proceso legal de esa elección.
“¿Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro? No nos corresponde, eso es intervencionismo, ¿que si no reconocemos van a haber represalias? No, no tiene por qué haber represalias, porque nos estamos apegando a nuestra política de principios, a nuestra legalidad.
“Además, no somos colonia, somos un país libre, independiente y soberano. El gobierno de México no es un pelele de ningún gobierno extranjero”, señaló.
El mandatario también acusó que durante el llamado periodo neoliberal “se hicieron a un lado los principios de política exterior de México”, pues aseguró que de acuerdo con la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos basada en el artículo 89, fracción décima, de la Constitución, “nosotros no podemos hacer un reconocimiento a un gobierno que todavía no está legítimo y legalmente constituido”.
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…