Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, aseguró que la producción de maíz blanco fue buena este año, por lo que no hay motivo para incrementar el precio de la tortilla en México
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que no hay motivo para incrementar el precio de la tortilla en México, después de que representantes del sector advirtieron un aumento de hasta dos pesos en el costo a partir de diciembre.
“Quienes empezaron con este ruido fueron una agrupación de fabricantes de tortilla en el Estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales son solo agrupaciones regionales… No hay porque subirlo y los aumentos que hemos visto están por debajo o igual a la inflación”, dijo el titular del organismo.
Aseguró que la producción de maíz blanco fue buena en este año, además de que empresas como Minsa y gruma lograron mantener la producción del maíz nixtamalizado.
Además, explicó que las ventas durante la décima edición del “Buen fin” han superado 20 por ciento a las registradas en 2019, principalmente por la venta de ropa, zapatos y pantallas.
Sin formar parte del evento el “Buen fin 2020”, y al llevar a cabo su propio programa de descuentos, la Profeco detectó que Walmart en México es el proveedor con el mayor número de reclamos por parte de los consumidores al presentar publicidad engañosa y problemas con las cancelaciones de compra.
Mientras que Elektra contabiliza siete por ciento de reclamaciones, con 23 por ciento de ellas resueltas; seguido de Chedrahui con el tres por ciento de reclamaciones y Home Depot, con tres por ciento.
Se dijo que las principales quejas contra grupo Walmart están relacionadas con la venta de pantallas de televisión.
Con información de El Economista