Categorías: FeaturedNACIONAL

Un hecho verdaderamente histórico, la eliminación del fuero presidencial: AMLO

El presidente celebró que el Senado de la República aprobara la reforma legal que elimina el fuero para el Presidente de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República aprobara la reforma legal que elimina el fuero para el Presidente de la República.

“Quiero agradecer mucho a los legisladores, en este caso a los senadores porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial. Esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al Presidente en funciones por cualquier delito, sólo por traición a la patria y esto significaba un fuero”.


Ahora, con esta iniciativa, con esta reforma a la Constitución, se va a poder juzgar al Presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano. Se termina el fuero”, aseveró.

Destacó que el fuero presidencial viene de la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917.

“Estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este fuero, este privilegio para el Presidente. Esto es un gran avance”.

“Como ya se aprobó en las dos cámaras, ya sólo falta que se apruebe en la mitad más uno de las Legislaturas locales, es decir, en 17 Congresos locales. No va a haber ningún problema, yo creo que van a iniciar estos procesos legislativos y antes de que termine el año ya entra en vigor esta reforma constitucional”, aseveró.

Con información de El Economista

Senado aprueba la eliminación del fuero presidencial

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Alianza por el Centro Histórico respalda instalación de puntos semifijos

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Ricardo Rabell, se pronunció…

46 segundos hace

¡Lady Gaga en México!

Lady Gaga confirmó su regreso a México este 2025 para promocionar su nuevo álbum "Mayhem"…

16 minutos hace

En enero, aumentó 8.8% la incidencia delictiva en Querétaro

En enero, aumentó 8.8% la incidencia delictiva en Querétaro, cifra que supera el promedio nacional,…

16 minutos hace

Activistas impulsarán otra iniciativa de Ley de protección animal

Activistas aseguraron que la Ley de protección animal en la entidad debe contemplar la regulación…

25 minutos hace

Publican exhorto para fortalecer prevención del embarazo adolescente

Con el objetivo de incluir en las políticas públicas programas y acciones sobre la perspectiva…

36 minutos hace

Padres de familia, a favor de iniciativa de protección a menores

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, dijo que a…

55 minutos hace