free contador
octubre 25, 2024

Por la pandemia, mexicanos miraron 21 minutos más televisión que en 2019

Los hogares mexicanos miraron más televisión en los meses duros de la pandemia y entre los contenidos más vistos, destacaron aquellos sobre religión y gobierno, reveló Nielsen-Ibope

De enero a octubre de 2020, la población mexicana aumentó en 21 minutos su estancia frente al televisor en relación al tiempo visionado en 2019 y en 44 minutos más en comparación con el año 2016, cuando la transición de la televisión analógica a la digital se concretó en México.

Este aumento en el consumo de contenidos de televisión, por señal abierta o restringida, habría sido una repercusión de las medidas de confinamiento para contener la expansión del virus SARS-CoV-2, que después causa la enfermedad de Covid-19.

Datos de la casa Nielsen-Ibope indican que del 1 de enero al 31 de octubre, el encendido de la televisión en hogares aumentó 5.26 por ciento frente al mismo periodo de 2019 y con base en resultados de mediciones en las 28 ciudades de mayor relevancia en el país.

En el particular rubro de la televisión abiertaNielsen divulgó que los hogares mexicanos miraron 13 minutos más de ese tipo de contenidos en los primeros diez meses de 2020.

Respecto a los géneros más vistos en lo que ha sido el 2020, Nielsen reveló que los contenidos sobre religión y gobierno fueron los más asistidos por las audiencias en los picos del confinamiento, mientras que aquellos deportivos bajaron sus cuotas por la suspensión de ese tipo de actividades y sus transmisiones también.

Los contenidos deportivos han mostrado una recuperación del 80 por ciento en sus cuotas de audiencia con la nueva normalidad y lo mismo las telenovelas, que han comenzado a ir por sus niveles de audiencia que tenían antes de la pandemia.

“A partir de las medidas de confinamiento implementadas en los diferentes países para mitigar la propagación de Covid-19 y con una gran parte de la población quedándose en casa, la televisión cobró un nuevo significado y una nueva relevancia, ya que cumplió con fines recreativos e informativos. La TV ha sido uno de los principales medios utilizados por las fuentes oficiales para hablar de la propagación del virus y las medidas de sana distancia para combatirlo”, dijo Nielsen-Ibope.

Encuesta de El Financiero revela que 1 de cada 10 mexicanos cree que no existe el coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Reportan fallecimiento de una persona en la lateral de la autopista 57

Reportan fallecimiento de una persona en la lateral de la autopista 57, metros adelante del cruce con Bernardo Quintana, en sentido a la CDMX;...

Querétaro no registra pacientes con sintomatología leve de COVID-19

La SESA informó que Querétaro no registra pacientes con sintomatología leve de COVID-19 y tampoco decesos al respecto; sin embargo, exhortó a la población...

Más leído