Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se ha caído la economía, y que se están recuperando empleos.
Además, el mandatario federal dijo que no hay escasez de alimentos ni carestía de la vida y, que no hay devaluación del peso y la gasolina es más barata que al inicio de su gobierno.
En la conferencia de prensa, durante la ronda de preguntas y respuestas se le cuestionó al mandatario sobre la información que dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en torno a la situación de que “más de un millón de comercios han cerrado” y se espera que existan más en los próximos meses.
“Pues ya hemos informado de cómo vamos recuperándonos poco a poco, lo dije en el informe. En abril pues cayó la economía, mayo, junio, julio, y empezamos la recuperación a partir de agosto y vamos avanzando”, declaró.
Además, López Obrador dijo que “no conocía el informe, pues él tenía otros datos”.
El presidente aseguró que México es un “país con más futuro” gracias a que se tiene garantizado el acceso “al mercado más importante del mundo, la relación con Estados Unidos”.
Resaltó también el crecimiento en las proyecciones de las remesas, las cuales, dijo, crecerán un 12 por ciento en noviembre “es un fenómeno, un milagro social”, afirmó que se superarán los 40 mil millones de dólares en remesas este año. De acuerdo con el último reporte del Banco de México (Banxico), las remesas volvieron a aumentar en el mes de septiembre.
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…
La SDUOP y el municipio de Peñamiller firmaron un convenio de colaboración para generar obras…
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…