Categorías: FeaturedNACIONAL

Muere en “ataque directo” Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

El gobierno de Jalisco también informó que se han enviado ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, murió la madrugada de este viernes en un atentado “directo” en Puerto Vallarta, informó a través de redes sociales el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Adicionalmente, el gobierno de Jalisco también informó que se han enviado ya instrucciones para que los elementos y autoridades correspondientes inicien las investigaciones pertinentes sobre el suceso.

El exgobernador fue atacado en el baño del Bar Distrito Cinco en Puerto Vallarta donde estaba de vacaciones con su familia, informó el fiscal de Jalisco, según reportes de prensa.

Sandoval, de 46 años, fue gobernador entre 2013 y 2018 de Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

A través de un mensaje complementario, las autoridades comunicaron como dato adicional que en el mismo momento del ataque hubo un enfrentamiento armado en las afueras del establecimiento. Adicionalmente dijeron que toda la escena ya había sido manipulada al momento en que llegaron las autoridades, lo que podría dificultar la investigación.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, pidió también la cooperación de la sociedad que presenció el evento para enviar evidencias o testimonios para aportar en la carpeta de investigación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco. En su conferencia de prensa de este viernes el mandatario envió su pésame a sus familiares y amigos.

“Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos.

“Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, indicó el presidente López Obrador.

El Economista

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

53 minutos hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

53 minutos hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

2 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

6 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

6 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

7 horas hace