Puerto Vallarta “es un lugar seguro”, afirmó su presidente municipal, Arturo Dávalos, luego del asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en ese destino turístico
Puerto Vallarta “es un lugar seguro”, afirmó su presidente municipal, Arturo Dávalos, luego del asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en un bar de ese destino turístico, donde en noviembre pasado fue secuestrado y asesinado el empresario guanajuatense del ramo inmobiliario, Felipe Tomé.
Previamente, en julio de este año, un grupo de empresarios originarios de Guanajuato, quienes realizaban una excursión al destino de playa, fue agredido por un comando armado al llegar al puerto vallartense; uno de los empresarios fue asesinado y por lo menos dos más se encuentran desaparecidos.
“Hay mucha gente que está malinterpretando estas situaciones que se han dado aquí. Sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguiremos trabajando unidos todos juntos, gobierno federal, gobierno estatal y municipal para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y a todos los que vivimos aquí”, afirmó el alcalde.
Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, advirtió que los secuestros y asesinatos ocurridos en el principal destino turístico del estado sí pueden ahuyentar al turismo tanto de recreo como de negocios que visita el puerto.