El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que el estado regresará al semáforo epidemiológico rojo a partir de hoy y hasta el 10 de enero. Esto debido al aumento de casos de contagio de coronavirus en la entidad.
En rueda de prensa, el mandatario estatal reconoció que la medida es drástica, sin embargo, es necesario contener el avance de las infecciones por Covid-19 y evitar el colapso del sistema de salud local.
El pasado lunes, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que, en caso de que la movilidad no se redujera en las siguientes 48 horas, sería necesario implementar nuevas medidas para mitigar la pandemia en Morelos.
Blanco Bravo agradeció el apoyo de todos los sectores de la población y resaltó la importancia de la unidad para volver a la vida cotidiana. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los presidentes municipales para replicar el mensaje y asegurarse que se respeten los protocolos de salud.
De entre las medidas que se implementarán está el cierre de todas las actividades no esenciales, que incluye al sector salud, los supermercados (con sólo el 50 por ciento de aforo), venta de alimentos (sólo para llevar), servicios financieros con acceso controlado, combustibles y agua potable y transporte público con las protocolos sanitarios.
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…