Categorías: FeaturedNACIONAL

Ante aumento de casos de Covid-19, Morelos regresa a semáforo rojo

La Secretaría de Salud informó el martes que a la fecha, en Morelos se han confirmado 9 mil 38 casos de Covid-19 y mil 576 defunciones; los hospitales registran una saturación del 40 por ciento

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que el estado regresará al semáforo epidemiológico rojo a partir de hoy y hasta el 10 de enero. Esto debido al aumento de casos de contagio de coronavirus en la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal reconoció que la medida es drástica, sin embargo, es necesario contener el avance de las infecciones por Covid-19 y evitar el colapso del sistema de salud local.


El pasado lunes, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que, en caso de que la movilidad no se redujera en las siguientes 48 horas, sería necesario implementar nuevas medidas para mitigar la pandemia en Morelos.

Blanco Bravo agradeció el apoyo de todos los sectores de la población y resaltó la importancia de la unidad para volver a la vida cotidiana. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los presidentes municipales para replicar el mensaje y asegurarse que se respeten los protocolos de salud.

De entre las medidas que se implementarán está el cierre de todas las actividades no esenciales, que incluye al sector salud, los supermercados (con sólo el 50 por ciento de aforo), venta de alimentos (sólo para llevar), servicios financieros con acceso controlado, combustibles y agua potable y transporte público con las protocolos sanitarios.

México rebasa las 119 mil muertes por la pandemia de coronavirus

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 26 de febrero

El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…

1 hora hace

Aprueban en comisión reducir tiempos legislativos en minutas federales

La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…

1 hora hace

De enemigo número uno a un pobre mexicano… o la otra historia de “El Mayo”

Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…

1 hora hace

Diez tecnologías que transformarán la medicina

Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…

2 horas hace

Ucrania acuerda con EUA compartir sus recursos minerales

Como parte de las negociaciones para terminar la guerra con Rusia, Ucrania accedió a compartir…

6 horas hace

Senado aprueba reforma para prohibir nepotismo electoral y reelección

Con 97 votos a favor y 26 en contra, el pleno del Senado de la…

7 horas hace