José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, dio a conocer que su estado de salud es favorable tras haber resultado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el COVID-19
El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que se ha contagiado del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, aunque destacó que su estado de salud es favorable.
“Les informo que resulté positivo a la prueba de COVID-19; mi estado de salud es favorable, hasta el momento sin síntomas. Estaré en aislamiento, pero el trabajo de gobierno no se detiene, seguiré laborando desde casa”, publicó el mandatario estatal colimense en su cuenta oficial de Twitter.
Les informo que resulté positivo a la prueba de Covid-19; mi estado de salud es favorable, hasta el momento sin síntomas.
Estaré en aislamiento, pero el trabajo de gobierno no se detiene, seguiré laborando desde casa.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) December 27, 2020
Con el priista colimense suman ya 14, de 32, los gobernantes de las entidades federativas que han padecido este padecimiento que ha provocado el fallecimiento de más de 122 mil personas en el país.
Es el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, ambos de Morena. De los panistas Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Mauricio Vila, de Yucatán; José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, de Querétaro; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato. Así como de los priistas Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora; Omar Fayad, de Hidalgo, y Héctor Astudillo, de Guerrero, y del perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.