El presidente de México bromeó al arranque de “La Mañanera” de este lunes, que los medios de comunicación habían demostrado, a su criterio, “veracidad” y “objetividad” en la divulgación de noticias al público, por lo que no había razón para continuar con sus conferencias matutinas diarias
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que ya no hará conferencias matutinas todos los días, sino que será solo una los miércoles a las 12 del día y se brindará la información mediante comunicados de prensa.
Aseguró que los medios de comunicación habían demostrado, a su criterio, “veracidad” y “objetividad” en la divulgación de noticias al público, por lo que no había razón para continuar con sus alocuciones de cada mañana.
“Antes de darle la palabra a Ricardo (Sheffield), informar que ya no vamos a tener estos encuentros, estas ‘mañaneras’, porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios. De modo que ya no hace falta el que estemos todas las mañanas aquí informando”, aseguró.
“No nos vamos a ver por las mañanas como lo hemos venido haciendo, va a haber sólo una conferencia a la semana, los miércoles”, y agregó que esa era la noticia mala del día.
Después de una hora de esos comentarios, el presidente dijo que se trataba de una broma por el Día de los Santos Inocentes que hoy cita el calendario de la Iglesia católica.
“La buena es que hoy es el Día de los Santos Inocentes”, reveló.
“Por eso ya de una vez les digo que sí vamos a seguir teniendo las ‘mañaneras’. ¿Cómo creen que no vamos a tener las ‘mañaneras’? Se frotarían las manos, toda la prensa conservadora”.