Aproximadamente a las tres de la tarde de este lunes 28 de noviembre, tanto la Ciudad de México como diferentes estados del país se vieron afectados por un apagón, el cual también causó interrupciones en los servicios de datos y telefonía móvil.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha confirmado las fallas en el suministro eléctrico; sin embargo, las redes sociales se han llenado de mensajes acerca de los cortes en el servicio de energía eléctrica.
Minutos más tarde, la empresa productiva del Estado confirmó que ocurrió una “baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país”.
“La CFE está a la espera de la respuesta del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país”, reportó por medio de su cuenta oficial de Twitter.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum Pardo, dio a conocer que se puso en contacto con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para resolver el apagón tanto en la Zona Metropolitana del Valle de México como en otras entidades federativas.
Por su parte, el Cenace explicó que la causa del apagón fue una falla en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y generación de energía, lo que ocasionó una pérdida de aproximadamente 7 mil 500 kilowatts; por lo que se pusieron en marcha los esquemas de protección automática con la finalidad de minimizar un riesgo mayor.
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