Categorías: FeaturedNACIONAL

Vacunas contra COVID-19 llegarán el 11 de enero a 27 estados del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 11 de enero las vacunas contra COVID-19 arribarán a Cancún y Chetumal, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; y Ciudad del Carmen, Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los días 11, 18 y 25 de enero próximos llegarán al país nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer y BioNTech, al igual que dosis de la farmacéutica CanSino.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que cada cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech será de 436 mil 800 dosis, las cuales se repartirán en todo el territorio nacional para el personal de salud.

Explicó que las vacunas para el personal de salud que llegarán el 11 de enero se destinarán directamente a los aeropuertos de 27 estados. En el caso de Quintana Roo, a Cancún y Chetumal; en Yucatán, a Mérida, y en Campeche, a Ciudad del Carmen.

“La vacuna de la farmacéutica china CanSino ha hecho el compromiso de entregar a partir de enero cantidades suficientes. Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, la cual no requiere de dos aplicaciones, ni de bajas temperaturas. De modo que al tener esta vacuna, vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores en todo el país”, indicó.

El 11 de enero llegan los cargamentos grandes de vacunas contra el coronavirus: AMLO

El Economista

Entradas recientes

Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan crean cabildo metropolitano

Con el objetivo de atender acciones de seguridad pública y soluciones conjuntas, Querétaro, El Marqués,…

43 minutos hace

En curso, búsqueda del presunto agresor de Perla Citlali: Fiscal

El titular de la FGE, Víctor De Jesús, informó que las autoridades están buscando al…

1 hora hace

Corregidora gestiona nuevo relleno sanitario

El municipio de Corregidora gestiona un relleno sanitario propio, debido a que el anterior fue…

1 hora hace

Secretaría del Trabajo mantiene diálogos por huelga en Cadereyta

La Secretaría del Trabajo estatal mantiene diálogos por huelga en Cadereyta, a fin de encontrar…

1 hora hace

Alcalde respalda actuar de la SSPMQ tras accidente de motocicleta

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, respaldó el actuar de elementos de la SSPMQ tras accidente…

2 horas hace

¡Profeco anuncia el fin de las pulseras `cashless´!

El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las…

2 horas hace