El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, argumentó que acudió a Oaxaca para reunirse con familiares en un domicilio particular, a fin de celebrar el inicio de Año Nuevo con las medidas de prevención.
Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el funcionario federal respondió a los cuestionamientos que hicieron médicos, académicos, expertos en salud, ciudadanos y políticos de oposición, por las fotografías en las que apareció en la playa sin cubrebocas.
“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a Oaxaca a la región de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año”, aseveró.
Argumentó que en Zipolite, Oaxaca, los restaurantes se encuentran abiertos, y por eso fue fotografiado en un lugar abierto tomando alimentos con familiares.
López-Gatell Ramírez dijo que en su reunión siguió la recomendación de realizar reuniones con “grupos familiares muy pequeños” y también seguir las medidas de prevención “al momento de las distintas actividades sociales”.
“Tuvimos una reunión con motivo del fin de año, cuidamos estos aspectos”, sostuvo.
Después, el subsecretario argumentó que países han optado por el toque de queda, como en Reino Unido, mientras en México se optan por pedir a la población medidas de prevención como la sana distancia.
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González,…
La diputada local del PRI, Adriana Meza Argaluza, planteó aplicar la perspectiva de género en…
Entre el 10 y el 24 de noviembre, la Policía Municipal de Querétaro, el Ejército…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó la remodelación de la…
Ante locatarios del Mercado Hidalgo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió…
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…