El Presidente dijo que es motivo de preocupación que empiece a existir censura en las redes sociales
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó “la censura” que impusieron redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de fijar su postura frente a las manifestaciones contra el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial.
Agregó que garantizar la libertad de expresión es un asunto de Estado y no de empresas que como “la Santa Inquisición” deciden que lo que alguien está diciendo es perjudicial.
“Algo que no me gustó ayer del asunto del Capitolio, nada más que respeto, no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir? Si nosotros estamos por las libertades”, dijo sin hacer mención directa a Donald Trump.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que es motivo de preocupación que empiece a existir censura en las redes sociales porque ahí se expresa hasta ahora la libertad por entero. Agregó que llama la atención en ese tema porque si no existieran las redes sociales sólo predominarían las opiniones de los grandes medios de comunicación tal como ocurría en el pasado.
“Imagínense que Twitter, como empresa decida, usted no porque lo que está diciendo es nocivo perjudicial o daña va en contra de las buenas costumbres del bando de policía y buen gobierno. Vamos a ver eso porque si se censura en redes sociales qué va a quedar”, remarcó.