Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO y Biden sostendrán llamada telefónica este viernes: Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador hablará este viernes con su homólogo de Estados Unidos, en el que será el primer contacto entre los líderes de los países vecinos desde que Joe Biden asumió el cargo esta semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador hablará este viernes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, informó el canciller Marcelo Ebrard, en el que será el primer contacto entre los líderes de los países vecinos desde que el estadounidense asumió el cargo esta semana.

“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy (viernes) por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”+, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.


Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en una rueda de prensa que el presidente, Joe Biden, llamará este viernes a su homólogo mexicano. “Él va a hablar con el presidente de México”, indicó la funcionaria.

Esta llamada sería la segunda conferencia telefónica de Biden con un líder extranjero, después de que el nuevo gobierno anunciara ayer que este viernes también se entrevistará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

López Obrador fue junto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes que más tardó en felicitar a Biden por su victoria, en medio de la campaña del exmandatario Donald Trump de cuestionar los resultados electorales.

El canciller mexicano indicó que “la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”.

Ambos países tienen espinosos temas que tratar en la agenda, desde el flujo migratorio que llega desde Centroamérica a México, pasando por la lucha antidrogas, a las armas estadounidenses que pasan a territorio mexicano.

Psaki informó que la Casa Blanca emitirá un reporte de las dos llamadas de Biden con sus homólogos de América del Norte.

López Obrador celebra reforma migratoria presentada por Joe Biden

El Economista

Entradas recientes

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

36 minutos hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

49 minutos hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

1 hora hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

1 hora hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

2 horas hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

2 horas hace