El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, informó este martes, que se está llamando vía telefónica a los adultos mayores para saber si pueden asistir a los centros de vacunación cuando llegue su turno para ser inoculados contra el Covid-19.
Hasta el momento, indicó, de los encuestados alrededor 3 millones no se pueden trasladar a los centros de salud, por encontrarse postradas o incapacitadas para trasladarse, por lo que será necesario que la vacunación sea directa en los domicilios.
En la conferencia mañanera, explicó que es necesario este proceso ya que así se logra conocer su ubicación y si tienen disposición de aplicarse la vacuna. Al mismo tiempo, se puede planear la logística en caso de ser necesario que las brigadas acudan a su domicilio.
“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, expresó.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…
La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…
Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con Donald Trump y le propuso…