free contador
lunes, febrero 24, 2025
    NACIONALGuardia Nacional reforzará seguridad en traslados de oxígeno medicinal

    Guardia Nacional reforzará seguridad en traslados de oxígeno medicinal

    La Guardia Nacional (GN) se hará cargo de escoltar a los vehículos de las tres empresas que comercializan oxígeno medicinal

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que “ya la delincuencia está metida” en el robo de los tanques de oxígeno, mientras que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que los robos se han cometido en varias partes del país.

    Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la Secretaría de Gobernación hizo un breve pronunciamiento sobre el desabasto de oxígeno en la Ciudad de México y otras entidades del país.

    Más tarde, durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular de la Profeco dijo que la secretaria Sánchez Cordero se refería a los robos de cilindros que se han suscitado en distintas partes de México.

    Informó que ante esta situación, la Guardia Nacional (GN) se hará cargo de escoltar a los vehículos de las tres empresas que comercializan oxígeno medicinal.

    Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que “en la ciudad no se han presentado robos de tanques, no lo tenemos detectado”.

    Alertan sobre venta o renta de tanques de oxígeno en redes sociales

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias