El presidente Andrés Manuel López Obrador ha evolucionado bien y casi no presenta síntomas del COVID-19, cuatro días después de conocerse que había contraído la enfermedad, dijo este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, ha permanecido desde el domingo en tratamiento médico en su residencia tras darse a conocer que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus y había presentado solo breves episodios de febrícula y leve dolor de cabeza, según informes de las autoridades.
“Está prácticamente asintomático”, informó López-Gatell en conferencia de prensa.
“Su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor, deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas”, dijo el funcionario, quien añadió que el presidente todavía debe permanecer en aislamiento y reposo relativo.
Más temprano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había informado que López Obrador se encontraba “muy bien”. “Con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos”, dijo.
El mandatario, quien que tuvo un ataque cardíaco en 2013 y se ha negado a usar cubrebocas en actos públicos y privados, ha sido criticado por el manejo de la epidemia en México, que ocupa ya el tercer lugar a nivel mundial en muertes vinculadas al coronavirus.
La regidora de Morena, Mireya Fernández, anunció un programa para reforzar la administración de recursos…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, afirmó que el Gobierno de México finalmente ha…
Mediante la campaña "Haz Clip con tu licencia", el municipio de Corregidora capacitará a negocios…
Diputadas locales plantearon reformar el Código Penal para profundizar la protección de menores víctimas de…
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González,…
La diputada local del PRI, Adriana Meza Argaluza, planteó aplicar la perspectiva de género en…