Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO confirma que dio negativo a prueba de Covid-19

De traje azul marino y de pie cerca de una de las escaleras de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que México está preparado para hacer frente a la crisis sanitaria y la crisis económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que salió negativo a la prueba de Covid-19 que se aplicó la mañana de este jueves 4 de febrero.

“Me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo, desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid. No voy a dejar de agradecer a todas y todos ustedes mexicanos y también extranjeros que se preocuparon de mi salud”, dijo el mandatario federal en el video publicado esta noche en sus redes sociales.

Vestido con un traje azul marino y de pie cerca de una de las escaleras de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que México está preparado para hacer frente a la crisis sanitaria y la crisis económica que se enfrenta a nivel mundial.

López Obrador habló también sobre el plan de vacunación del cual indicó que se prevé que se vacunen a adultos mayores entre febrero y marzo “y luego al resto de la población. Ya tenemos  hechos los contratos”.

Tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Por ejemplo ya estamos consiguiendo la vacuna contra el Covid. Afortunadamente hemos contado con el apoyo de farmacéuticas, de gobiernos extranjeros; y este mes vamos a vacunar masivamente, este mes de febrero, lo mismo marzo, abril”.

López Obrador se dijo optimista ya que en enero, refirió, no se perdieron empleos “y en estos días de febrero (…) tengo datos que los primeros tres días de febrero se han creado 33,000 nuevos empleos, en tres días, o sea pinta bien febrero”. 

En enero, apuntó, que el consumo interno mejoró de acuerdo con datos de tiendas de autoservicio las cuales reportaron ventas por 125,000 millones de pesos.

“Es decir, de enero del 20 a enero del 21 aumentó en 10,000 millones de pesos las ventas en estas tiendas de autoservicio, no tenemos una crisis de consumo”, dijo.

AMLO reaparece en Palacio Nacional tras confinamiento por Covid-19

El Economista

Entradas recientes

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

12 minutos hace

Realizan ceremonia de Médicos Especialistas en Hospital General de SJR

El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…

36 minutos hace

El Marqués celebró Concurso Nacional de Baile de Huapango

Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…

2 horas hace

Gobernador de Querétaro se reúne con titular de SIPINNA

Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…

2 horas hace

Degustan el tradicional caldo de buey en El Pueblito

Como cada año, la tradicional entrega del caldo de buey fue la festividad principal por…

2 horas hace

DIF Municipal impulsa valores cívicos desde primera infancia

El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…

3 horas hace