Categorías: FeaturedNACIONAL

Fallece Pérez Valdespín, comisionado en la Cofece, a causa de Covid-19

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín fue propuesto en 2019 por el presidente López Obrador para ocupar el puesto de comisionado en la Cofece.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dio a conocer el fallecimiento de Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, quien murió este jueves a causa de Covid-19.

Pérez Valdespín desde el año 2019 era comisionado en la Cofece. Compañeros y funcionarios que también participan en la Cofece y otras instituciones del gobierno federal lamentaron la pérdida.

Valdespín fue propuesto en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto de comisionado en la Cofece y fue ratificado el 26 de febrero de ese mismo año.

El funcionario fue electo comisionado de Cofece en el Senado de la República con 97 votos a favor y ninguno en contra.

Su un periodo de trabajo en la Cofece estaba previsto por nueve años, que inició ese 1 de marzo de 2019 y concluiría el último día de febrero de 2028. Pérez Valdespín sustituyó al ahora excomisionado Martín Moguel Gloria.

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín fue economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en economía por el Colegio de México.

El comisionado se desempeñaba hasta esas fechas como director ejecutivo en la Cofece desde septiembre de 2018. Anteriormente había ocupado cargos en la Secretaría de Economía y en la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín participó también como profesor ponente en el diplomado sobre competencia económica que a la fecha se imparte interesados en ese sector.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Acuerdan tope de 24 pesos a la gasolina Magna

Empresarios y el Gobierno de México acordaron que la gasolina Magna (menor a 91 octanos)…

2 horas hace

Caro Quintero y otros 28 extraditados ya están bajo custodia en EUA

El Departamento de Justicia  confirmó que Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Treviño Morales, Antonio Oseguera…

2 horas hace

Consorcio de Universidades firma acuerdo con Universidad de Notre Dame

Las universidades politécnicas y tecnológicas del estado de Querétaro participarán en el Programa Internacional de…

3 horas hace

Secult invita a participar en Día Mundial del Teatro 2025

Del 26 al 30 de marzo, el Día Mundial del Teatro 2025 tendrá lugar en…

3 horas hace

COBAQ realiza Uniexpo 2025

En el evento Uniexpo COBAQ 2025 participaron más de 3 mil estudiantes, quienes pudieron conocer…

3 horas hace

Firman convenio a favor de las mujeres

El Centro Educativo y Cultural "Manuel Gómez Morín" firmó un acuerdo de colaboración con el…

3 horas hace