Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO pide garantizar libertad de expresión en redes sociales

El presidente Andrés López Obrador dijo en su habitual conferencia matutina que se debe evitar que haya censura en redes sociales y garantizar la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que espera que no haya censura en las redes sociales en el país, luego de que un legislador de su partido presentó un polémico proyecto de ley que busca regular la libertad de expresión en las redes sociales.

El mandatario explicó que se debe garantizar la libertad y evitar lo que sucedió en Estados Unidos, cuando firmas como Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del entonces presidente Donald Trump, días antes de que dejara el cargo.

“No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante. Cero censura”, sostuvo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina. “Cuando llevaron a cabo esa censura en Estados Unidos se puso verde la estatua de la libertad”, agregó.

La propuesta de enmienda a la Ley Federal de Telecomunicaciones, redactada por el senador Ricardo Monreal, del oficialista Morena, busca que las empresas de redes sociales soliciten autorización del regulador local de telecomunicaciones, IFT, para operar en el país.

La reforma, que sería propuesta oficialmente en tres semanas, también otorgaría al IFT fiscalización en el establecimiento de un marco para la suspensión y eliminación de cuentas personales, lo que despertó críticas en varios sectores.

López Obrador, quien ha vituperado contra las redes sociales y cuyo gobierno ha sido señalado de usar bots para mejorar su imagen, aseguró el mes pasado que está coordinando con los países miembros del G-20 una propuesta conjunta contra las restricciones de estas compañías.

El Economista

Entradas recientes

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

14 minutos hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

43 minutos hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

1 hora hace

SSPC emite alerta sobre correos falsos del SAT

La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…

2 horas hace

Controlan incendio forestal en Jalpan de Serra

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…

2 horas hace

Salvador de Alba reafirma superioridad en Súper Copa

En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…

3 horas hace