El “gober precioso” se encuentra implicado como autor intelectual de la detención ilegal y actos de tortura en contra de Lydia Cacho, en complicidad con los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri
Mario Marín, exgobernador de Puebla, recibió formal prisión por ser el autor intelectural del delito de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho, de acuerdo con declaraciones de la Organización Artículo 19, quien preside la defensa de la víctima.
La resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo se da posteriormente a la detención del también conocido “gober precioso“, que fue capturado el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y trasladado a un penal de Quintana Roo.
Marín se encuentra implicado como autor intelectual de la detención ilegal y actos de tortura en contra de Lydia Cacho, en complicidad con los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, como respuesta a la investigación periodística de Lydia Cacho publicada en “Los demonios del Edén” (2004), en donde desmantelaba un red de explotación sexual y trata infantil operada por los empresarios.
A través de las redes sociales de Artículo 19, se resaltó que aún con el paso avanzado con el dictamen para la formal prisión de Mario Marín, todavía queda pendiente su condena y la del resto de los implicados en el caso.
📣 ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista.
(1/2) pic.twitter.com/DEHv29RhY9
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) February 10, 2021
Con información de El Economista