Mario Marín, exgobernador de Puebla, recibió formal prisión por ser el autor intelectural del delito de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho, de acuerdo con declaraciones de la Organización Artículo 19, quien preside la defensa de la víctima.
La resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo se da posteriormente a la detención del también conocido “gober precioso“, que fue capturado el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y trasladado a un penal de Quintana Roo.
Marín se encuentra implicado como autor intelectual de la detención ilegal y actos de tortura en contra de Lydia Cacho, en complicidad con los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, como respuesta a la investigación periodística de Lydia Cacho publicada en “Los demonios del Edén” (2004), en donde desmantelaba un red de explotación sexual y trata infantil operada por los empresarios.
A través de las redes sociales de Artículo 19, se resaltó que aún con el paso avanzado con el dictamen para la formal prisión de Mario Marín, todavía queda pendiente su condena y la del resto de los implicados en el caso.
Con información de El Economista
Falleció la niña de 3 años diagnosticada con gripe aviar en el país; autoridades sanitarias…
Josué Guerrero Trápala entregó el programa “RobotiX” First Lego League en la secundaria “Juan Aldama”,…
El gobernador Mauricio Kuri inauguró la capacitación "Proceso de Acreditación", en la que 50 servidores…
Carlos Alcaraz Gutiérrez subrayó que en Querétaro no se permitirá realizar presentaciones de grupos musicales…
No hay nada mejor que estar en casa, siempre y cuando la temperatura sea la…
Este es el 'setlist' que el grupo de K-Pop, Stray Kids, tocará en el Estadio…