Con el cierre de los establecimientos durante los domingos, en los últimos 14 días se han reducido los contagios y las hospitalizaciones, por ello continuarán estas medidas.
Asimismo, para evitar aglomeraciones desde el 12 al 14 de febrero estarán cerradas las florerías y pastelerías, con servicio solo para llevar, informó el secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.
Aseguró que gracias a las acciones que se implementaron de mantener cerrados todos los giros los domingos han bajado los contagios de COVID-19, de mil 102 el pasado 29 de enero a 521 este jueves 11 de febrero.
También disminuyeron de manera notable las hospitalizaciones de mil 881 el 29 de enero a mil 347 este 11 de febrero.
“Queremos que se reactive la economía, al disminuir los contagios, con ello mejoramos la economía, necesitamos de la colaboración de los ciudadanos y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias”, indicó el funcionario estatal.
Los únicos giros que desde el inicio de la pandemia se han mantenido cerrados son: bares, cantinas, antros, estadios, guarderías, clases presenciales, conciertos y festivales, ferias, fiestas patronales y reuniones.
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…