Hasta el momento, la FGR cuenta con 19 personas detenidas, entre ellas, el presunto autor intelectual de la masacre de la familia LeBarón, y todas relacionadas con la organización delictiva La Línea
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Wilbert “M” y Tomás “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo La Línea y autores materiales del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis menores de edad, un hecho ocurrido en noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), los elementos de la FGR cumplimentaron las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de esas dos personas.
En una primera acción, se detuvo a Wilbert “M”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, durante un cateo en un domicilio en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. El detenido fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En la segunda detención, se aseguró a Tomás “N” en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. Este sujeto también fue trasladado al Cefereso 1 Altiplano, en el Estado de México.
Hasta el momento, la FGR cuenta con 19 personas detenidas, entre ellas, el presunto autor intelectual de la masacre de la familia LeBarón, y todas relacionadas con la organización delictiva La Línea.
En enero del 2020, la FGR dijo que ya tenía “40 (personas) más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos”.
Con información de El Economista