Categorías: FeaturedNACIONAL

General Motors, Volkswagen y Mazda frenan operaciones por falta de gas natural

Debido a la interrupción de suministro de gas natural desde Estados Unidos por la ola de frío polar, General Motors, Volkswagen y Mazda se vieron obligadas a suspender operaciones en sus plantas de México

Las alertas críticas alcanzaron a la región del Bajío de México, donde dos empresas automotrices resultaron afectadas por el bajo suministro de gas natural. General Motors en Silao, Guanajuato detuvo operaciones desde el martes por la noche y Mazda en Salamanca tendrá un paro técnico por dos días.

Desde la mañana de este miércoles, las empresas de todo el país comenzaron a recibir información y recomendaciones para reducir el consumo de gas natural debido a la escasez en México, lo que se sumó con el anuncio de las autoridades estadounidenses desde Texas de que se frenarían las exportaciones del combustible para abastecerse internamente, debido a las condiciones climatológicas.

General Motors de México comentó a El Economista: “Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao, Guanajuato, se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y hoy 17 de febrero”.

No obstante, agregó que “estaremos adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”.

Por su parte, la automotriz japonesa Mazda anunció a sus trabajadores que la planta paraba su producción a partir de este miércoles por la tarde, en su segundo turno, debido a la falta de suministro de gas natural desde Estados Unidos, y podrían reanudar el viernes 19 de febrero.

Volkswagen de México se sumó a los paros técnicos, a los que la mayoría de las empresas tendrán que cumplir para reducir el consumo de gas natural, por lo que disminuirán su producción de tres de sus vehículos de exportación.

“Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que se nos ha solicitado por parte de las Autoridades Competentes, Volkswagen de México ajustará su producción”, dijo.

A través de un comunicado, la empresa alemana dijo que en el segmento de producción de su modelo Jetta, parará este jueves 18 y viernes 19 de febrero.

Para la producción de la SUV Taos y el sedán Golf, la fabricación se ajustará el viernes 19 de febrero.

Así que “el personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, sostuvo la empresa.

Sener anuncia llegada de barco con gas natural para atender la contingencia eléctrica

El Economista

Entradas recientes

Hoy, hoy, hoy

¡Oh my God! Llegó el temido momento… Hoy, hoy, hoy es el día en el…

59 minutos hace

Entre chismes y campanas 20 de enero

Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…

59 minutos hace

He’s back

Este lunes 20 de enero, Donald Trump tomará posesión de su segundo mandato como presidente…

2 horas hace

IMSS implementa Cédula Digital de Salud

Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…

6 horas hace

Luis Humberto Fernández apoya municipalización de Vizarrón

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…

6 horas hace

Entrega de proyecto del supuesto desvío consta en acta del Conacyt: Gilberto Herrera

El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…

8 horas hace