Luego de los apagones que se registraron durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para reducir el consumo de energía de las 18:00 a las 23:00 horas, con el fin de garantizar el suministro eléctrico en todo el país.
A pesar de los cortes de energía por la interrupción de la importación de gas natural desde Estados Unidos, el mandatario aseguró, en su conferencia matutina de este jueves, que el precio de la luz no aumentará. Sin embargo, solicitó la ayuda de la población.
“No quise desde el principio hacer un llamado, que ahora voy a hacer, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios de mayor consumo”, dijo.
Resaltó que en los llamados “picos”, periodos en los que hay mayor demanda, deben bajar el consumo para poder suministrar la energía de manera ininterrumpida. Estos intervalos son de 18:00 a 23:00 horas, por lo que hizo un llamado a “que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos”.
El presidente pidió apagar un foco o dos, así como dejar de usar todas las fuentes de energía que no sean necesarias en ese horario.
“Por los apagones y la falta de energía, de 6:00 a 11:00 (de la tarde), si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre”, pidió.
El bloque conservador de la CDU y la CSU ganó las elecciones generales anticipadas en…
En los primeros 4 meses del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ocurrieron 9…
El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con más de mil 600 voluntarias…
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…