La CFE espera recibir cargamentos de gas natural licuado (GNL) para suplir parte del gas de Texas que recibe por ducto, pero que ha dejado de fluir y ha utilizado desde diesel hasta carbón para elevar la generación
México contaría con fuentes alternas suficientes para generar electricidad si hay una inminente falta del gas natural desde Texas, Estados Unidos, donde el mal clima extremo mantiene paralizado al sector energético, dijeron el jueves funcionarios de la estatal generadora CFE.
CFE espera recibir cargamentos de gas natural licuado (GNL) para suplir parte del gas de Texas que recibe por ducto, pero que ha dejado de fluir y ha utilizado desde diesel hasta carbón para elevar la generación.
“En caso de que se dé una inminente falta de gas natural, tenemos estas fuentes de energías alternas con la cual podemos hacer frente a la demanda nacional”, dijo Carlos Morales, director de operaciones corporativas de la CFE.
El gobernador de Texas, Greg Abott, ordenó el miércoles que el combustible permanezca en su estado mientras dure la emergencia, encendiendo las alarmas en México.