En México, el 52 por ciento de las personas entre 25 y 34 años no han conseguido estudiar el nivel bachillerato, lo que sitúa al país en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la materia y ello favorece la desigualdad en el mercado laboral.
De acuerdo con Emprende Prepa, miles de estudiantes no volverán a tener el suficiente tiempo para terminar sus estudios intermedios una vez que entren a la vida laboral y por causa de la pandemia de coronavirus, por lo que aquellas instituciones educativas que apoyan la obtención de certificados y terminación de estudios tendrán significativo éxito.
“Marzo de 2020 será recordado en la historia como el punto de quiebre entre nuestras creencias y nuevas realidades (…) La pandemia nos llevó a reflexionar si los tiempos eran perfectos para ser mejores y hacer algo por nosotros. El objetivo podía variar: mejorar nuestra salud, aprender algo nuevo y mejorar nuestras condiciones laborales”, dijo Jaime Lastra, fundador de Emprender Prepa.
Con información de El Economista
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…