La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 10 de las 13 víctimas mortales de un choque entre una camioneta y un tractocamión, ocurrido en la carretera estatal 115 del sur de California, eran de nacionalidad mexicana
Tras un accidente automovilístico en que se vieron involucrados un tractocamión y una camioneta con 27 personas abordo en el condado de Imperial, ubicado al sur de California, en Estados Unidos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que 10 mexicanos murieron como consecuencia del choque ocurrido en la autopista estatal 115.
Debido al percance, registrado a las 06:15 de la mañana de este martes 2 de marzo, 13 personas fallecieron. El jefe de la Policía de Caminos de California, Omar Watson, informó que otras 10 personas con lesiones desde fracturas hasta traumatismo craneoencefálico fueron trasladadas a diferentes hospitales.
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, reportó que el Consulado de México en Caléxico pudo confirmar la nacionalidad mexicana de 10 de la 13 víctimas mortales y está ofreciendo asistencia a las personas heridas.
COMUNICADO pic.twitter.com/d7T7ls0Sug
— Consulado de México en Caléxico (@ConsulMexCal) March 3, 2021
“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, señaló el funcionario federal mediante su cuenta de Twitter.
La cancillería mexicana puntualizó que todavía está a la espera de corroborar la nacionalidad de las otras tres personas fallecidas, en el choque entre un tractocamión que transportaba contenedores vacíos y una camioneta Ford Expedition 1997.
Por su parte, la Policía de Caminos de California detalló que seis personas lesionadas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de El Centro y otros cuatro heridos fueron transportados vía aérea al Centro Médico Desert Regional de Palm Springs, donde uno de ellos se encuentra en condición crítica y el resto están estables.