La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en días pasados que en la marcha del 8M, no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención, respetando los derechos humanos a fin de resguardar a terceros
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México(SSC CDMX) en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, iniciaron la colocación de vallas metálicas alrededor del Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes y otros inmuebles del Centro Histórico días previos a la marcha del 8 de marzo (8M) en marco del Día Internacional de la Mujer.
Las autoridades capitalinas prevén que este 8 de marzo habrá dos marchas del 8M, las cuales fueron convocadas por colectivos feministas. Las marchas podrían iniciar a las 13:00 y 16:00 horas. Ambas saldrán del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo.
Algunos de los monumentos resguardados son el Ángel de la Independencia, Banco de México, ExTemplo de Corpus Christi, representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Edificio Guardiola, Glorieta de Insurgentes y los monumentos a Colón y a Cuauhtémoc.
Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este miércoles que en la marcha del 8M, no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención, respetando los derechos humanos con la finalidad de resguardar a terceros.
En ese sentido, aseveró que el trabajo que las policías capitalinas realizan durante las protestas es cada vez más profesional, a fin de no caer en ninguna provocación y cometer abuso policial, inclusive, comparó su desempeño y equipo con otras ciudades del mundo.