Tras afirmar que no es machista, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas afuera en Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico, y advirtió que el Gobierno de México no caerá en la trampa de la violencia.
López Obrador acusó a las fuerzas conservadoras de ser retrógradas, autoritarias y de infiltrar gente para generar violencia y dañar el patrimonio cultural de los mexicanos, con el propósito de “dar nota” a nivel nacional e internacional diciendo que se reprimió a las mujeres.
“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atajar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional”, dijo.
“No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, sostuvo el mandatario en un videomensaje antes de inaugurar el Museo de la Reina Roja en Palenque, Chiapas.
El mandatario mexicano remarcó que nunca se va a reprimir al pueblo, por ello, agregó, es mejor poner una valla que colocar frente a las mujeres que van a protestar a un grupo de granaderos como era antes.
Durante la noche del sábado 6 de marzo, colectivos feministas escribieron en las vallas colocadas afuera de Palacio Nacional los nombres de víctimas de violencia de género en México, eso de cara a la manifestación que se realizará este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…