La Profeco está trabajando en una Norma Oficial Mexicana (NOM) para regular el comercio electrónico, dijo la subprocuradora de Servicios, Surit Romero, quien asumirá el cargo de procuradora del Consumidor, después de que Ricardo Sheffield anunciara su renuncia para competir por la alcaldía de León, Guanajuato.
Durante la presentación del “Código de ética” y del “Distintivo digital” que la Procuraduría Federal del Consumidor publicó en febrero, Romero dijo que aunque la observancia de la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX) es de carácter voluntario, su contenido se corresponde con lo que establece la “Ley federal de protección al consumidor”.
“No hay que ver solamente el capítulo destinado al comercio electrónico dentro de la regulación, sino que hay que ver toda la ley”, dijo Romero.
Pese a esto, la próxima procuradora advirtió que, por instrucción de Sheffield Padilla, la Profeco trabaja en un proyecto de NOM para el comercio electrónico, lo que haría que la nueva regulación fuera de observancia obligatoria.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…